ASOCIACIÓN MAMÁ MARGARITA
DE LOS PADRES SALESIANOS

Es una asociación sin fines de lucro que está vinculada a la Inspectoría San José de la Sociedad San Francisco de Sales (Uruguay) e inspectorías de otros países. Se funda el 8 de diciembre de 1989 por Carmen Topolansky de Lasarte (mamá del Padre Martin Lasarte) en Uruguay y tiene con la Congregación Salesiana un vínculo seguro y estable.

Se fundó con el fin de aproximar, desde un comienzo, a los padres de los salesianos, con los cuales se sienten identificados ya que los unen sus hijos con una vocación común “seguir a Cristo con Don Bosco”, acompañarlos en las interrogantes que tienen sobre el significado de un hijo consagrado, la incomprensión, el desconcierto y la negatividad en que pueden encontrarse. Estas vivencias se comparten con padres que tuvieron las mismas experiencias ayer y que hoy viven la vocación de sus hijos como el regalo más grande que Dios hace a la familia.

En lo espiritual, profundizan en la Palabra de Dios, están al tanto de los acontecimientos de la Iglesia y se documentan sobre la vida de Mamá Margarita y Don Bosco. También cultivan la conciencia de la indispensabilidad de acompañar y orar por la vocación que recibieron, por su fidelidad y perseverancia. Orando también por el aumento de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

Tienen mensualmente y anualmente un encuentro Inspectorial, con la participación de todos los padres. También realizan encuentros internacionales para enriquecerse con los testimonios de otras inspectorías y ampliar el circulo de unión entre los integrantes de la Asociación Mamá Margarita.