QUIÉNES SOMOS

EN EL MUNDO

Los Salesianos de Don Bosco (SDB) somos miembros del movimiento salesiano mundial, presente hoy en 132 países y en los 5 continentes. Desde hace 145 años los Salesianos de Don Bosco estamos involucrados en la educación de los niños, adolescentes y jóvenes del Uruguay a través del ámbito educativo formal y no formal, así como en la animación sociocultural.

 

EN URUGUAY

Acompañamos a niños y jóvenes a través de distintas casas salesianas. Específicamente en 13 colegios, 10 obras sociales y 30 oratorios.

 

 

Colegios
Las Escuelas Salesianas en Uruguay abarcan la educación inicial, primaria, secundaria y técnico profesional. La propuesta educativa se centra en el alumno como sujeto activo y protagonista de sus aprendizajes. Aplicando el Sistema Preventivo de San Juan Bosco, se promueve en los chicos la construcción de un proyecto de vida que los constituya en “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Parroquias
La Pastoral Juvenil de las parroquias confiadas a los Salesianos es la dimensión que más las caracteriza. Buscando la apertura a los jóvenes y las clases populares, en la comunidad parroquial se experimenta la alegría de la vida cristiana diaria, la esperanza que descubre lo positivo en las personas y situaciones, y el fomento de la comunión.

Oratorios
Se trata de un espacio de encuentro para niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, animado por jóvenes voluntarios. Mediante el disfrute de las actividades recreativas y de reflexión, se acompaña a los chicos en la búsqueda de sentidos en sus vidas.

Obras Sociales
Son un conjunto de proyectos que trabajan creativamente desde espacios recreativos y socio-educativos. Permiten el fortalecimiento y la adquisición de habilidades de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. El ambiente familiar, la educación integral y el acompañamiento personal son los pilares de cada obra.