Lema 2023: "Crecer desde adentro"

¡Tenemos lema para el 2023 y queremos compartirlo contigo!  En consonancia con la propuesta de Ecología Integral instalada en nuestras casas este año, el lema que elegimos para el 2023 es CRECER DESDE ADENTRO, y tiene una doble connotación:

Por un lado, es una invitación a crecer desde las raíces más profundas y el carisma a nivel personal, aportando lo propio a esta gran y tan diversa Familia para ser semillas que seguimos fructificando. Creemos, verdaderamente, que no podemos dar lo que no tenemos.

Por otra parte, inspirados en el Aguinaldo 2023 del rector mayor, P. Ángel Fernández Artime sdb, titulado “Como levadura en la familia humana hoy. La dimensión laical de la Familia de Don Bosco” recordamos la invitación a todos los miembros de la Familia Salesiana (laicos, jóvenes y consagrados) a descubrir o redescubrir su dimensión laical y el llamado a ser levadura verdadera, en medio de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Animamos, entonces, a CRECER DESDE ADENTRO, en medio de la sociedad, entre la gente, desde el entendido de que no somos ni los únicos, ni los primeros, ni los mejores, pero estando y aportando en las zonas de frontera y en las periferias existenciales lo que nos es propio y nos identifica carismáticamente.

 

#CRECERDESDEADENTRO